jueves, 31 de mayo de 2012

LOS OSO POLARES

                                                      nombre:         EL OSO POLAR

 descripción :Tienen un cuerpo mas alargado que el de los demas osos debido a sus costumbres acuáticas.Las plantas de los pies pies estan cubiertas por pelos largos contra el frio. Son de color blanco. A veces puede llegar a medir 3 metros y un macho puede llegar a pesar 800 kg
lugares en el que vive: Habita en el hielo artirtico y en los hahias Hudso y James en Canadá.
 habitad:Crece en zonas frías  (en hielo).
 como vive:El oso polar come plantas, frutos, mejillones y algas manque sus preferidas son las focas (a veces capturan morsas).
 relacion con el ser humano: El ataque de un oso polar a un humano puede ser mortal.

ilustracion

lunes, 28 de mayo de 2012

LAS CALLES

Esta es la calle zapateria:


Ver las calles en un mapa más grande
Ver las calles en un mapa más grande     y esta es la  calle de los quesos

sábado, 26 de mayo de 2012

ALFONSO VIII

Hoy mi profesora de cono Puerto y nos a mandado un trabajo de un personaje de la edad media de Plasencia. Yo  he elegido a Alfonso VIII (C/Alfonso VIII) y por lo que yo se le pusieron el nombre a la calle por que fue el gobernador de plasencia, ayudo a Plasencia en tiempos dificiles. El rey se casó en septiembre de 1170 en Burgos con Leonor de Plantagenet. Plasencia fue fundada en 1187 por el rey Alfonso VII de Castilla. Concebida desde sus orígenes como fortaleza, se aprecia en todo su casco antiguo un pronunciado carácter militar.

jueves, 24 de mayo de 2012

PREGUNTA PREMIO

Puerto mi profe de cono algunos días nos manda prguntas y si las aciertas te da un premio :
citar al menos dos calles de Plasencia que mantengan el nombre de los artesanos que trabajaban en ella durante la Edad Media : C/zapateria y C/de los quesos

martes, 15 de mayo de 2012

MI VIAJE

Cuando yo era muy pequeña (2 años) fui a Glicia con mi familia (papá, mamá , tío, tía primo y prima) y viendo las fotos vi que una de las fotos era igualita a la del libro. Aqui os dejo unas fotos:
                                                                                       
 


                                                                            

Yo no me acuerdo de mucho porque  era muy pequeña pero como veis Galicia es una Comunidad preciosa os aconsego que vayais

lunes, 14 de mayo de 2012

LA EDAD MEDIA

Hoy  por fin ya hemos dado la unidad 15 (La edad media ) y me gustaría poner la  entrada de mi libro de cono:
Granada me parecio un país delicioso y amplio, entre  los más extensos de al-Ándalus; allí la capital del rey musulman de al-Ándalus y su residencia reañ.Tiene una posición maravillosa, edificios esplendidos, es graciosa, agradablemente situada.
ya no voy a  poner más, Adios

jueves, 10 de mayo de 2012

AGUA DULCE

El agua dulce es agua que contiene cantidades mínimas de sales disueltas, especialmente cloruro sódico . El ser humano, con un proceso, la puede purificar y beberla lo que se llama prceso de potabilizacion y el agua obtenida se denomina agua potable.

El agua dulce que todos los seres humanos necesitan para crecer y desarrollarse representa sólo el 2,75% del agua de todo el planeta. Además se encuentra desigualmente distribuida, concentrándose más del 90 por ciento de la misma en los casquetes polares, glaciares y masas de hielo. Se calcula que en la Tierra hay unos 1.400 millones de kl ³ de agua.
El agua dulce se puede encontrar en ríos, lagos, manantiales, lagunas, cascadas, y más que nada se puede encontrar en el lago de Baikail, de Siberia, que tiene un índice reducido de sal y no esta aún contaminado
 

miércoles, 9 de mayo de 2012

LOS OSOS EN PELIGRO DE EXTINCION

Llegan a vivir entre los 10 y los 15 años. Un Panda bien alimentado puede llegar a vivir unos 30 años.
Descripción breve de su comportamiento Los pandas son animales solitarios y tranquilos, se comunican muy frecuentemente, la mayoría a través de vocalizaciones y marcados acentos. A veces presenta un comportamiento feroz y en momentos de combate logra herir mortalmente a su contrincante. Medio donde habita (acuático o terrestre) Su medio es terrestre. Vive en China occidental y en las montañas cercanas al Tíbet.
Tipo de ecosistema donde se encuentra Habita en los densos bosques de bambú del centro de China, a altitudes que oscilan entre los 1, 500 y los 3, 000 metros; también habita en los Montes del Himalaya. Clima húmedo-frío, con abundante vegetación, sobre todo bambú. Características del medio físico (luz, temperatura, humedad, etc.) Como el lugar donde habita pertenece a un clima de templado a frío extremo, la luz que llega es inclinada, por lo que son más largas las noches que los días. La temperatura alcanza de los 20°C a los -5°C en lugares fríos y húmedos.
Lugar húmedo y frío con escasa luz, bastante vegetación que impide la llegada de rayos solares


martes, 8 de mayo de 2012

LOS PECES

Prácticamente donde hay agua, salada o dulce, hay peces; salvo en la bañera de tu casa. Los peces aparecieron en el planeta antes que los anfibios, los reptiles, los pájaros y los mamíferos. Es decir, ¡son viejísimos! Existen peces de todas formas, tamaños y colores imaginables. El más grande que se conoce es el "tiburón ballena" que mide hasta dieciocho metros de largo y llega a pesar veinte toneladas.

 Imagen que diferentes especies que viven debajo del agua

sábado, 5 de mayo de 2012

LA HECHICERA

había una vez una hechicera de la ciudad Caesaraugusta. Yo hacia muchos hechizos para que los soldados se hizieran mas fuertes y asi ganar las gerrras. Un dia el emperador Augusto le pidio muchos hechizos y como el vivia en Hispalis yo tenia que ir a su ciudad. Eso significaba  que mi marido, mis dos hijos y yo  teniamos que hacer un largo viaje desde la provincia Tarraconense a la provincia  Bética pasando por la provincia Cartaginense y luego fue guay  porque conocimos a las ciudades Toletum y Emerita Augusta.En esta epoca pasaria por los sigientes accidentes geograficos:Montañas interiores a a meseta, Meseta, Montañas interiores y Depresiones.